Se están analizando las estrategias pertinentes para mejorar la experiencia de las personas que busquen disfrutar de uno de los conciertos que se tienen programados para el Foro de las Estrellas, cuando inicie la Feria Nacional de San Marcos, dio a conocer el secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno de Aguascalientes, Enrique de la Torre de la Paz.
En entrevista, el funcionario reconoció que en los últimos años ha incrementado el interés de los visitantes por acudir a este foro artístico, así como las problemáticas para un acceso ordenado debido a la talla de los grupos y artistas que ahí se han presentado.
En este sentido, adelantó que este año podría aplicarse una nueva distribución del público en el Foro de las Estrellas, a fin de garantizar su seguridad.
“Se esperan a más personas, la logística del acomodo que es lo que estamos tratando de revisar en coordinación con el Patronato, es lo que podría estarse modificando o cambiando, para que el aforo fuera un poco mayor y que garantice la seguridad de las personas que nos hacen el favor de acompañarnos”.
Respecto a la entrega de boletos gratuitos para acceder al foro y el posible riesgo de la reventa, de la Torre de la Paz mencionó que se podría emplear una logística especial para la repartición de los boletos entre la población e incluso, añadir más acciones de control para los conciertos con mayor demanda.
De igual forma, indicó que si bien se podría analizar otra zona del perímetro ferial en dónde instalar el Foro de las Estrellas, en este año el escenario se encontrará en el lugar ya conocido, a un costado de la Plaza de Toros Monumental.
“Lo que sí es que se tratará de tener una mejor organización, de que haya muchas más posibilidades que antes, que la gente pueda poder ver a su artista sin la necesidad de tenerse que formar diez o doce horas antes para poder ingresar. Trataremos de hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que se pueda modificar esta logística”, añadió.
Proyectan una feria internacional
Siguiendo con el tema de feria, el secretario de Comunicación, Enrique de la Torre detalló que este 2023 se esperan a alrededor de 9 millones de visitantes durante los más de 20 días de la verbena, por lo que la administración ya proyecta que en el futuro, la festividad llegue a considerarse como un evento internacional.
“Regresamos a tener a un país invitado, tenemos un estado invitado, tenemos un municipio invitado, entonces la gobernadora (Tere Jiménez) tiene la visión en definitivo de que esto ya no solo sea localista ni nacional, sino que a nivel internacional conozcan a la feria y a su gente”.
Agregó que Aguascalientes está a la espera de visitantes internacionales, por lo que todos los accesos a la entidad se están acondicionando para recibir a una numerosa cantidad de extranjeros.