Durante este año, se tiene proyectada la ampliación de la infraestructura para la Cruz Roja en Aguascalientes, especialmente en la zona norte de la entidad, dio a conocer el nuevo delegado de esta organización en la entidad, Jaime del Conde Ugarte.
Tras la toma de protesta del nuevo Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana en el palacio de gobierno, el delegado adelantó que se busca la creación de una nueva base de atención en el norte de Aguascalientes.
“Lo que sí, en el norte de la ciudad, quizá sería una base, empezaríamos con bases para cubrir la zona norte del estado, todo lo que son los parques industriales en San Francisco de los Romo, toda esa parte norte de Aguascalientes”.
Con esto, la Cruz Roja podría dar atención a los percances que se generen dentro de las plantas del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, así como a los afectados por los accidentes viales que constantemente son registrados a unos metros de las vías del tren.
De igual forma, el delegado indicó que durante el mes de abril se echará a andar un nuevo proyecto de telemedicina de la Cruz Roja dentro del municipio de Tepezalá.
Reconocimiento a Yolanda Ponce
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció la labor de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y en especial, el trabajo de Leticia Yolanda Ponce Guzmán por su trabajo al frente de la institución a nivel local en los últimos 4 años.
“Hago un reconocimiento a todos los integrantes de la Cruz Roja, pues son herederos de una larga tradición de solidaridad. Ustedes han auxiliado a los mexicanos en sus momentos más difíciles desde hace ya más de un siglo; gracias por el esfuerzo que hacen todos los días, estamos listos para trabajar de la mano con ustedes”, señaló.