Recientemente, la revista Forbes reveló que el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, es el segundo destino más hospitalario de México.
El análisis realizado por el medio especializado en negocios y finanzas, tomó los datos de la página de viajes Booking, la cual evaluó 240 millones de reseñas y viajeros para elaborar un top 10.
Esta lista tiene una validez vigente ya que está basada en las opiniones de los turistas durante el 2022.
En el lugar número uno se posicionó el Valle de Guadalupe, región vitivinícola de Baja California, le sigue nuestro bello municipio de Huasca y después la Peña de Bernal en Querétaro.
Top 10 de destinos hospitalarios de México:
- Valle de Guadalupe
- Huasca de Ocampo
- Peña de Bernal
- Zipolite
- Holbox
- Mazunte
- Chignahuapan
- Pátzcuaro
- Comitán de Domínguez
- Xalapa
¡Conoce más de Huasca!
Se localiza a aproximadamente 34 km de la ciudad de Pachuca y 16 km de Mineral del Monte.
El nombre original del poblado es “Huascazaloya”, proviene de la lengua náhuatl, que significa “Lugar de regocijo o alegría”. El apéndice “de Ocampo” se adoptó en honor de Melchor Ocampo, que vivió brevemente en la mitad del siglo XIX.
El municipio está rodeado por picos cubiertos de vegetación baja. Al salir de la ciudad hacia el este, el paisaje se abre hacia el valle.
El centro de Huasca es estrecho lleno de casas y otros edificios hechos con piedra arenisca blanca y techos a dos aguas, cubiertos de rojo laminado o de tejas de arcilla roja. Esto es común en las zonas mineras más antiguas de Hidalgo donde la lluvia es frecuente. Algunas de las estructuras están decoradas con piedras de río, las calles de la ciudad están pavimentadas.
Cuenta con un clima templado semifrío, con una temperatura media anual de 15 °C y una precipitación pluvial anual de 500 a 1200 milímetros.
Cinthya Carbajal | Huasca de Ocampo