De acuerdo con el reporte técnico presentado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), los casos positivos de coronavirus se han mantenido a la baja en Aguascalientes.
El documento muestra que entre el 5 y 11 de febrero, Aguascalientes registró 363 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 20 personas fueron hospitalizadas y 4 más fallecieron.
Ahora, entre el 12 y 18 de febrero, el número de pacientes de Covid-19 llegó a los 273, de los cuales 9 tuvieron que quedarse en un nosocomio y otro más perdió la vida.
Cabe recodar que el último pico de contagios detectado en Aguascalientes se dio entre el 8 y 14 de enero de este año, cuando se contabilizaron 818 pacientes de coronavirus, 37 hospitalizados y 3 defunciones.
En total, se han aplicado 2 millones 736 mil 286 vacunas anticovid en el estado.
Aguascalientes, entre estados con más casos activos
Por su parte, la Secretaría de Salud federal informó que hasta el 21 de febrero, las entidades que presentaban las tasas más altas de casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes fueron la Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California, Querétaro y Nayarit.
El archivo detalla que en la entidad, se identificaron al menos 412 casos activos, que son los pacientes que aún tienen la capacidad de transmitir el virus del SARS-CoV-2.
Desde el inicio de la pandemia, Aguascalientes suma 3 mil 733 muertes y 90 mil 522 casos confirmados.