Un hombre de 21 años fue condenado a una multa de 100 libras (unos 122 dólares) por haber lanzado en diciembre un huevo contra el rey Carlos III de Inglaterra. Harry Spartacus May, acusado de alteración del orden público, se declaró culpable de los actos que se le imputaban ante la Corte de Westminster en Londres.
Durante la audiencia de este viernes 13 de enero, el fiscal afirmó que el acusado explicó su acto a los policías que lo habían detenido e interrogado. El hombre dijo que la visita del monarca a la “ciudad pobre” de Luton, en el norte de Londres, el 6 de diciembre, era “de mal gusto”.
“Usted apuntó contra alguien. No importa cuáles sean sus motivos”, replicó el juez. En la audiencia, el joven no manifestó ninguna emoción particular durante la lectura de los hechos que se le imputaban.
Según su abogado, Harry Spartacus May “lamenta profundamente” su gesto. Además de la multa, el acusado tendrá que pagar 85 libras (103 dólares) de gastos judiciales.
“COMPORTAMIENTO AMENAZADOR” CONTRA CARLOS III
Durante esta visita a Luton, Carlos III se reunió con funcionarios de la ciudad, organizaciones caritativas y visitó un nuevo templo sij. Un mes antes, a principios de noviembre, a un hombre de 23 años lo detuvieron en York tras lanzar huevos al nuevo soberano mientras este saludaba a los ciudadanos. El hecho sucedió en el centro de la ciudad.
Acusado de “comportamiento amenazador”, debe comparecer el 20 de enero ante un tribunal de York. “Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, gritó el hombre antes de ser detenido por varios policías. Al sospechoso lo pusieron en libertad bajo fianza.
LAS MEMORIAS DEL PRÍNCIPE ENRIQUE
La condena llega la misma semana que salen a la luz las memorias del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III. El libro vendió casi millón y medio de ejemplares en el primer día, informó este jueves 12 de enero la editorial, mientras su padre y su hermano rehusaron hacer comentarios sobre sus críticas a la monarquía británica.
“¿Piensa comentar un día el libro de Enrique?”, le preguntó un periodista a su hermano el príncipe Guillermo, heredero al trono, al inicio de una visita a un hospital de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, su primer acto público desde la publicación del libro el martes 10 de enero. El Príncipe de Gales ignoró la pregunta, limitándose a saludar al público junto a su esposa Catalina. N
(Con información de AFP)