Con un gol tempranero del español Edgar Méndez, los Rayos del Necaxa derrotaron 1-0 al Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Urgidos de puntos, tras iniciar el certamen con dos derrotas, los rojiblancos recibieron a la máquina cementera de Cruz Azul, que también venía de perder frente a los Rayados del Monterrey en la jornada anterior.
Para este duelo, el Estadio Victoria lució una buena entrada, al registrar la asistencia de 18 mil 114 aficionados.
En las acciones del encuentro, los capitalinos buscaron la portería necaxista desde el inicio del duelo, ya que al minuto 11, Carlos Rotondi metió un cabezazo que se fue por encima del arco.
Tres minutos más tarde, los Rayos se fueron arriba en el marcador en un pase largo del defensa Juan Pablo Segovia, que midió mal el central Ramiro Funes Mori, situación que aprovechó el delantero español Edgar Méndez para anticiparse y bombear el balón ante la salida del portero Jesús Corona.
A partir de entonces los cruzazulinos buscaron igualar el marcador, sin embargo, el partido comenzó a trabarse en el medio campo, lo que benefició a la estrategia del técnico de los Rayos, Andrés Lillini.
Al minuto 36, Cruz Azul generó una llegada de peligro luego de que el zurdo Carlos Rotondi ganara un balón en medio campo y se enfilara al arco necaxista, quitándose a cuatro rivales para luego sacar un disparo raso que pasó a unos centímetros del poste izquierdo.
Posteriormente, Necaxa dejaría ir una nueva oportunidad de anotar luego de que Damián Batallini sacara un disparo de derecha que pasó apenas por un costado de la portería de Jesús Corona.
En el segundo tiempo el duelo se empantanó aún más, situación que el árbitro central Jorge Abraham Camacho resolvió sacando tarjetas amarillas.
El técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, buscó generar más opciones de peligro con la entrada al campo de los refuerzos argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera, sin embargo, no pesaron en el terreno.
Por su parte, Lillini respondió ingresando a jugadores jóvenes como Ricardo Monreal y Juan Pablo Domínguez, quiénes tuvieron algunos contragolpes, pero que no pudieron culminar con más anotaciones para los hidrocálidos.
De esta forma, los Rayos lograron su primera victoria del torneo, antes de enfrentar al campeón Pachuca en la siguiente jornada.
ALINEACIONES
NECAXA: 22 Hugo González, 2 José Carlos Van Rankin, 4 Alexis Peña, 14 Fabricio Formiliano, 6 Juan Pablo Segovia, 3 Agustín Oliveros, 25 Vicente Poggi, 196 Diego Gómez (16 Joaquín Esquivel 65’), 10 Damián Batallini (9 Milton Giménez 57’), 7 Edgar Méndez (30 Ricardo Monreal 65’), 11 Facundo Batisita (17 Juan Pablo Domínguez 72’), D.T. Andrés Lillini.
CRUZ AZUL: 1 José de Jesús Corona, 12 Joaquín Martínez (20 Iván Morales 60’), 4 Julio César Domínguez (18 Rodrigo Huescas 83’), 24 Juan Escobar, 25 Ramiro Funes Mori, 15 Ignacio Rivero, 6 Erik Lira, 19 Carlos Rodríguez, 7 Uriel Antuna, 29 Carlos Rotondi (23 Ramiro Carrera 77’), 11 Christian Tabó (21 Augusto Lotti 60’), D.T. Raúl Gutiérrez.
Árbitro: Jorge Abraham Camacho