La señora María Sánchez Rentería explicó que debido a la difícil situación económica por la que atraviesan, no cuentan con los recursos suficientes para preparar una cena navideña, por lo que no tenían planeado realizar la tradicional reunión de Nochebuena este 24 de diciembre.
“Para nosotros hubiera sido un día normal porque no tenemos dinero para hacer una cena; eso nos daba un poco de tristeza y nostalgia porque sabemos que es una fecha muy especial y que la mayoría de las familias se reúnen para convivir y estar juntos”, dijo la señora María.
Pero su historia cambió, ya que gracias a la entrega de 15 mil pollos congelados que el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, realizó por diversas colonias y comunidades de Aguascalientes, la señora María Sánchez Rentería podrá reunir a sus hijos y nietos y consentirlos con el sazón que solo las abuelitas saben ponerle a las cosas.
Sánchez Rentería agradeció a la gobernadora Tere Jiménez y a la primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, por su buena voluntad y sensibilidad en estas fechas decembrinas.
Cabe destacar que durante la Gira Navideña 2022 se visitaron varias colonias de la ciudad capital, especialmente de la zona oriente, así como comunidades rurales y las cabeceras de todos los municipios del interior del estado.
Al respecto, Aurora Jiménez Esquivel resaltó que además de los pollos congelados, durante este recorrido también se distribuyeron 35 mil bolos e igual número de cobijas, “pero más que entregar regalos, el propósito de esta gira es promover los valores humanos y la recomposición del tejido social, llevar un mensaje de paz y fomentar la unión familiar entre las y los aguascalentenses”, concluyó.