Menos de un año después de que Will Smith impresionó a millones de personas abofeteando al comediante Chris Rock en los premios Óscar, su nueva película Emancipation será lanzada en diciembre, informó Apple el lunes.
Se asumió que el drama sobre la esclavitud fue pospuesto luego del episodio que fue ampliamente condenado, y que derivó en la exclusión de Smith de la ceremonia de los premios de la Academia durante una década. Pero Apple realizó el anuncio sorpresa. Dijo que la más reciente película de Smith estaría en los cines el 2 de diciembre, y en su plataforma Apple TV+ una semana después.
Con estas fechas, Apple podría postular Emancipation a la entrega del Óscar en marzo. Un año después de hacer historia al convertirse en la primera plataforma de streaming en ganar la mayor estatuilla de Hollywood a la mejor película con CODA.
El actor se ha mantenido con bajo perfil desde la noche en la cual ganó el premio de la Academia a mejor actor por su participación en Rey Richard: una familia ganadora. Minutos después de atacar a Rock por hacer un chiste sobre su esposa.
La estrella de Hollywood se disculpó públicamente después del incidente, y divulgó en julio un video en las redes sociales hablando sobre lo ocurrido. Y ofreciéndose a reunirse con Rock “cuando estés listo para conversar”.
WILL SMITH COMO ESCLAVO FUGITIVO
Smith, de 53 años, también renunció a su membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Si bien prohibió participar en su mayor ceremonia durante una década, esta no bloqueó al actor de ser nominado ni retiró su estatuilla.
Smith participó este fin de semana en una proyección anticipada de Emancipation organizada por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Washington DC.
La película presenta a Smith como un esclavo fugitivo en una dura jornada en busca de la libertad en el norte de Louisiana, en Estados Unidos. Su personaje, Peter, tiene la inspiración en la tristemente famosa fotografía de un esclavo. Cuya espalda fue mutilada por latigazos que recibió en una plantación, y quien fue apodado “Peter, el azotado”.
Fue dirigida por Antoine Fuqua, cuyo drama policial de 2001, Día de entrenamiento, le valió un Óscar como mejor actor a Denzel Washington.
El rodaje de Emancipation estaba previsto para ser originalmente en Georgia, pero la producción cambió de escenario. Lo anterior, luego de que el estado sureño aprobó una ley electoral que, de acuerdo con críticos, busca reducir la participación de los negros. Así como de otras comunidades poco representadas. N
(Con información de AFP)