Veolia Aguascalientes, en coordinación con el H. Ayuntamiento del municipio de Aguascalientes y la CCAPAMA, recibió el Pozo P-069A para su operación, en las inmediaciones del fraccionamiento San Ignacio 2, el cual, reforzará la disponibilidad de agua potable en el municipio, sumando a la distribución y aumentando el caudal de más de 10 colonias.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el alcalde del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez; Luis Armando Salazar, regidor de la comisión permanente de agua potable, alcantarillado y saneamiento; Rafael Berúmen, director de CCAPAMA; y Leonardo Estrada, gerente general de Veolia Aguascalientes, además del equipo técnico de Veolia, quienes con la maniobra de apertura de la llave del pozo, lo pusieron en funcionamiento, asegurando así el suministro para los habitantes de la zona.
Con una inversión que supera los 7 millones de pesos, previamente se llevó a cabo la perforación, equipamiento y puesta en marcha de este pozo. Leonardo Estrada explicó que la operación del mismo y otras acciones estratégicas que se llevan a cabo para mejorar el suministro y presión del agua en diferentes puntos de la ciudad, representan importantes acciones para que los usuarios cuenten con un servicio con horario extendido, que les permita realizar sus actividades cotidianas sin contratiempos.
El nuevo pozo, mantendrá un caudal de aproximadamente 40 litros por segundo, beneficiando a más de 15 mil hidrocálidos, de la zona norte y poniente de la entidad. Algunas de las colonias que resultan beneficiadas, son:
-La Perla
-Hacienda Nueva
-San Ignacio
-Quinta los Olivos
-Bramadero
-Curtidores
-Colinas del Río
-Residencial Río San Pedro
-Fracc. del Valle 2a. sección
-Fracc. San Marcos
Leonardo Estrada informó que con la puesta en marcha de este pozo, la empresa refrenda su compromiso por garantizar el suministro de agua a los usuarios y contribuir al bienestar de la comunidad de Aguascalientes, “En Veolia hemos emprendido diversas acciones para asegurar el abasto de agua potable y eficientar la operación del servicio, teniendo siempre como prioridad el bien de las familias”.