El Patronato de Feria reportó que la Expo Tulancingo 2022 generó ingresos por 31 millones 622 mil 600 pesos e igual cantidad de egresos, pero existe un déficit por 1 millón de pesos, que deriva del elenco del Teatro del Pueblo, monto que la empresa concesionaria de este y el palenque aceptaron que quedará como anticipo para el próximo año.
Blanca Castillo, tesorera del Patronato, en conferencia de prensa, ubicó a la cartelera del teatro como el gasto más fuerte, ya que implicó erogar 19 millones de pesos, pero derivado de la gestión con los concesionarios tuvieron una condonación de 954 mil pesos.
“El millón que se queda a deber lo estamos adelantando para la concesión del palenque del próximo año. Es decir lo que pagamos del teatro del pueblo fueron 17 millones 46 mil pesos”, señaló.
Indicó que los juegos mecánicos costaron 2 millones 880 mil pesos; mientras que el circo y la pista de hielo, 1 millón 600 mil pesos; el lienzo charro, 185 mil pesos, y la granja interactiva, 80 mil pesos, entre otras erogaciones que en total representan egresos por 31 millones 622 mil 600 pesos.
El presidente del Patronato, Pedro Escudero, en su mensaje aseguró que lograron consolidar los principales objetivos de la Expo Tulancingo 2022, en el aspecto social y económico.
“Aunque el balance financiero terminó en déficit, la utilidad se la llevan los tulancinguenses, a través de esta inversión social nunca antes vista que privilegió a las familias y una derrama económica histórica”, destacó.
María Antonieta Islas I Tulancingo