La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), junto con la de Salud, dio a conocer que el ciclo escolar que está por comenzar será de manera presencial en el estado.
Por medio de un boletín, indicó que todos los niveles escolares de la entidad iniciarán el periodo lectivo 2022-2023 con actividades presenciales, además dijo que se incrementarán las medidas de bioseguridad según lo que indiquen las secretarías y Comités Participativos de Salud Escolar.
Menciona también que fortalecerán la comunicación entre jurisdicciones sanitarias y que estas medidas estarán sujetas al panorama de la epidemia en Hidalgo.
El documento indica que el regreso a clases se debe a la desaceleración de los contagios y la reducción de casos activos en las últimas semanas.
Cuando anunciaron clases a distancia
El pasado 4 de julio, estudiantes de 11 municipios de Hidalgo retomaron las clases a distancia en el cierre del ciclo escolar, debido al aumento de contagios de Covid-19 en las escuelas.
Durante una conferencia de prensa en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, el titular de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez, expresó que, en Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala se retomarían las clases en línea, mientras que en el resto de los 73 municipios continuará de forma presencial, pero con el reforzamiento de las medidas sanitarias.
Redacción