La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, profundizó en la necesidad de fortalecer la movilidad en todo el estado, por lo que, de ser electa, buscará lograr la conectividad entre las diversas zonas de la entidad y mejorar los caminos y carreteras que faciliten el acceso de la ciudadanía a mejores servicios y traslados seguros.
Al respecto, la candidata señaló que su gestión por un mejor Aguascalientes contempla el fortalecimiento de las vías de comunicación, pues ello detonará el progreso en otras áreas y el fortalecimiento de la economía y el comercio, como resultado del mejoramiento de los tiempos de traslado.
Concretamente, la aspirante explica que el megaproyecto que su gestión detonará en la avenida Siglo XXI, prevé la restauración con concreto hidráulico del 84% de esta vialidad, además de la construcción de distribuidores viales, la renovación de señalamientos y la semaforización en sus 42 kilómetros. Esto beneficiará a los 10 mil conductores que todos los días circulan por la avenida, además de las 48 rutas urbanas que la atraviesan.
Finalmente, la ex alcaldesa puntualizó que este proyecto habrá de comenzar el primer día de su administración, por ser uno de los más solicitados por la propia población de Aguascalientes, y que generará beneficios importantes para toda la zona periférica de la ciudad.