Reunida con familias del oriente de la capital, la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, anunció la creación de la “Línea 3”, un sistema de transporte articulado pensado para disminuir los tiempos de traslado, evitar el hacinamiento en horas pico y fomentar un transporte cómodo y seguro en el tercer anillo.
Dicha infraestructura, vendrá a sustituir la ruta 50 del servicio de camiones, la cual transporta veinticuatro mil pasajeros diariamente y, además de ser muy demandada, carece de elementos que la vuelvan inclusiva para todas las personas, sin importar su edad o condición física.
Esta modalidad tendrá un carril confinado como en otras metrópolis, lo que la vuelve más ágil para usuarios y operadores. Además, se instalarán rutas sociales que con una cuota mínima, trasladarán a los usuarios de la periferia a las estaciones y paradas que serán distribuidas estratégicamente de acuerdo a la demanda de cada zona.
“Aguascalientes tendrá un transporte público incluyente. Habrá estaciones a nivel de acceso al autobús para hacerlo accesible para personas con discapacidad y adultos mayores” clamó la aspirante.
Colateralmente, se espera que la obra beneficie tanto a los operarios de las cuarenta y ocho rutas que transitan por tercer anillo y a los vecinos de zonas aledañas, un aproximado de noventa y siete mil personas.