Desde la alianza PAN, PRI y PRD, la candidata Tere Jiménez promete rehabilitar los cuarenta y dos kilómetros que conforman el tercer anillo, sobre el cual transitan diariamente diez mil vehículos y cuarenta y ocho rutas de transporte público, lo que beneficiaría directamente a cerca de noventa y siete mil personas que habitan en las inmediaciones de dicha vialidad.
Para este proyecto, se contempla sustituir el pavimento con concreto hidráulico, pues estima que de la longitud total de la avenida, más del 85% se encuentra deteriorada y requiere intervención urgente, por lo que de ser electa, desde el primer día de su administración realizará dicho encargo, el cual forma parte del Eje 6 del Plan de Gobierno 2050.
“Ya no podemos esperar más una obra tan importante. Vamos a hacer del tercer anillo una vía moderna y en óptimas condiciones. Una vialidad a la altura de las necesidades de la gente”, declaró la ex alcaldesa en un mitin para transportistas y vecinos de la zona.
La modernización se llevaría a cabo en cinco etapas de construcción, que adicionalmente contará con la instauración de distribuidores viales, señalética, semaforización y adaptación para personas de la tercera edad y/o con alguna discapacidad.
Respecto al transporte público, comentó que se impulsará la conectividad entre las diversas rutas y nuevas terminales urbanas, lo que vendrá acompañado con la implementación de una red de ciclovías que facilite y haga más seguros los traslados de cerca de cincuenta mil personas que usan la bicicleta para llegar a sus centros escolares y laborales.
Añadió que dichas promesas están diseñadas para que su administración absorba los costos de la sustitución toda vez que existen pocas probabilidades de que la federación libere participaciones para la consolidación de la obra.