Puebla, Pue. Padres de familia, se pronunciaron a favor del regreso a clases anunciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, al ciento por ciento presencial para después de Semana Santa, pues aseguraron que los niños no pueden seguir encerrados ya que les está afectando en su rendimiento escolar y emocional pues se han vuelto poco sociables y empáticos.
En entrevista para Lo de Hoy, Verónica Hernández Román madre de familia, calificó como bueno el regreso a clases, pero el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa, debe de apoyar a las escuelas con todas las medidas y todos los elementos necesarios para implementar una correcta prevención.
Te puede interesar: Ya no hay pretexto, TODOS a la escuela en Puebla, se acabó el modelo híbrido
“Tengamos en cuenta que se necesitan tomar todas las medidas, pues ya no hay tantos contagios, pero la pandemia no ha terminado y a veces por confiarnos y no hacer lo que nos corresponde incrementan los casos positivos por Coronavirus”, aseveró.
Reiteró que no se puede seguir con los niños encerrados por otra larga temporada, pues los padres deben hacer lo propio, pero también la autoridad para evitar más contagios.
Lee también: NO TAN RÁPIDO. Escuelas Particulares sondearán posible regreso presencial
En tanto que Roberto Sánchez, dijo que confía en que la escuela en la que va su hijo pueda recibirlos, porque aún ve fallas en la sana distancia cuando iba la mitad del grupo, por lo que ahora que regresen todos, ahí estará el problema.
“También la responsabilidad estará en los padres, no todo es del gobierno y hay que fomentarles la salud y cuidarla”, finalizó.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual