Puebla, Pue. Tanto maestros de escuelas particulares como de escuelas públicas pidieron a las autoridades educativas que el regreso anunciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, sea de manera escalonada después de las vacaciones de Semana Santa, pues nuevamente habrá contagios y enfocarse no sólo en la educación, sino en sociabilización de los alumnos, pues debe atender con urgencia las emociones de los alumnos y los profesores, ya que es momento de enfrentarse a una nueva realidad.
En un sondeo realizado por Lo de Hoy a maestros de escuelas públicas y privadas, dijeron que es positivo el regreso a las aulas pues ya cuentan con el esquema completo de vacunación y ahora lo más importantes es que se atienda de manera especial la sociabilización, pues después de dos años y se volvieron expertos en tecnología, será difícil sacarlos de su zona de confort y regresarlos a la realidad y convivencia necesaria para su desarrollo.
Te puede interesar: Ya no hay pretexto, TODOS a la escuela en Puebla, se acabó el modelo híbrido
En su oportunidad Raúl Soriano, quien trabaja en un colegio particular aseguró que es bueno el regreso, debido a que la comunicación interpersonal es necesaria para el desarrollo del ser humano.
Asimismo, dijo que la escuela que trabaja no tiene problemas de sobrepoblación y que lo más importante es seguir con la educación presencial pero cuidado todas las medidas de precaución.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual