Las obras de mejoramiento de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo comenzarán a finales de marzo y se prevé que concluyan en cinco meses, según el proyecto de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.
El pasado miércoles se emitió la convocatoria pública estatal 004-22 en la que se concursan dos licitaciones para la rectificación de la zona de curvas de la carretera federal no. 71, del km. 13+700 al 14+700.
De acuerdo al documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado, la fecha estimada del inicio de los trabajos de construcción está proyectada para el 19 de marzo, con una duración de 150 días, por lo que podría concluirse el 15 de agosto.
La visita al sitio de la obra está programada para el próximo martes 01 de marzo, mientras que la Junta de Aclaraciones será al día siguiente.
Posteriormente, la recepción de las propuestas de las empresas constructoras interesadas se llevará a cabo el 10 de marzo.
Para llevar a cabo las obras, el gobierno del estado expropió, por motivo de utilidad pública, tres predios de más de 60 mil metros cuadrados en la comunidad Las Tres Marías, por los cuales se pagó una indemnización de 6 millones de pesos al particular Carlos González Arenas.
La obra busca generar vías de comunicación que favorezcan el desarrollo comercial, industrial y de servicios, al convertirse en una carretera más segura para el tránsito de los 4 mil 600 vehículos que circulan diariamente por ella.
Se estima que el costo de la obra sería superior a los 200 millones de pesos.