Adele Fournet y Felipe Wurst, integrantes del dueto Tipa Tipa, están convencidos de que en los próximos años la música latina tendrá aún mayor reconocimiento en mercados como el de Estados Unidos, traspasando la barrera del idioma.
Y lo dicen por experiencia propia pues hoy en día sus canciones suenan en el vecino país del norte, no sólo por los hispanos que radican allá sino también por la gente que habla inglés. “Ha sido una grata sorpresa saber que nuestras canciones pueden estar en la `play list´ de muchas personas en Estados Unidos, sin importar el idioma”.
Con lo anterior, Tipa Tipa comprueba que la música es universal y que sin importar el idioma, una canción o una melodía transmite sentimientos. ¿Cuántas personas en el mundo no hablan inglés y escuchan todos los días a los grandes intérpretes de habla inglesa?, pregunta el dueto que actualmente promueve “El Chari”, su primer EP en el que, por ciento, le rinden un homenaje al papá de Felipe, don Guillermo Wurst, reconocido músico peruano quien hace poco murió de COVID-19.
Son tres las canciones que ya han sonado en Estados Unidos, México y varios países de Centro y Sudamérica. Se trata de “Voy por ella”, “Morir bailando” y “No quiero más de ti”, en los que el dueto hace una fusión de ritmos anglosajones y latinos, además de rendir tributo a la música de los 70; todo con un sonido fresco y agradable para cualquier oído.
En este EP también incluyeron el tema “Llamada prohibida”, en cuya letra mezclan el inglés y el español para lograr un mayor alcance en las audiencias. Es importante mencionar que son ellos mismo, Adele y Felipe los que han producido estas cinco canciones que, por cierto, ya figuran en varias listas de las dos plataformas de música más importantes.
Tipa Tipo esperan que la pandemia termine pronto para comenzar a dar conciertos por todo Estados Unidos y México, países donde más han sonado sus canciones.
*BC