Con la participación de 150 artistas nacionales e internacionales, del 10 al 13 de febrero se realizará en Campo Marte la segunda edición de BADA, la primer feria en su tipo que propone que sea el propio artista quien comercialice su obra y así obtenga el 100 por ciento de su ganancia.
Pintura, escultura, grabado, collage, cerámica, entre otros estilos es parte de lo que el asistente a esta feria de arte puede encontrar. Leni Ibarguengoytia, directora creativa del encuentro, compartió que se recibieron más de 5 mil propuestas de artistas interesados en ser parte de la a feria considerada única en su tipo y que luego de visitar México se trasladará a España.
Ibarguengoitia explicó que para la realización de BADA se cuenta con distintos patrocinadores, como Banco Azteca quien patrocinó a cinco creadores quienes obtendrán un stand para exhibir su obra.
El comité organizador de esta feria traída desde Argentina, dió a conocer que para participar, se ha solicitado a los artistas poner a la venta al menos 10 piezas con un costo de 2 mil 500 (o menos) para que cualquier persona tenga al alcance la posibilidad de adquirir obra original.
“Todos nuestros artistas tienen por lo menos 10 obras a ese precio, y con eso logramos que la gente compre quizás su primera obra de arte. Algo que es muy emocionante”.
Desmontar la idea de exhibir y vender el arte en espacios donde creadores y público quedan distanciados. Promover al artista como autogestor de su propio trabajo. Acercar a la gente las historias que están detrás de las obras. Motivar la compra y venta de piezas artísticas a precios realmente accesibles, son los principales propósitos que persigue BADA MX, la feria de arte sin intermediarios que celebrará su segunda edición del 10 al 13 de febrero en el Campo Marte de la CDMX.
En BADA MX uno se siente respetado y desarrollado como artista, es lo que piensa Andrés Fernández, uno de los participantes. Esto gracias al concepto de promover a un creador que se gestiona solo y hace negocios. Pero también cuenta mucho “conocer a la gente que se lleva tu obra, y no la adquiere a través de una galería donde todo resulta muy frío”.
Para más información sobre esta feria cuya primer parada fue Argentina, luego México y en mayo España, se puede visitar https://bada.com.mx