Los árboles de Navidad, emblemas de las fiestas decembrinas, son por tradición una conífera de hoja perenne, de entre las cuales destacan las especies de abeto y los árboles de pino. La tradición fue descubierta cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa y hallaron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad, adornando un árbol no perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana de la actualidad.
Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos se tomó la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo.
Alrededor del mundo los árboles de Navidad cada vez son de mayor tamaño y peso. Aquí te presentamos cinco de los más majestuosos del planeta.
BRASIL
El árbol de Navidad de Río de Janeiro, Brasil, se caracteriza por ser flotante. Con más de 70 metros de altura ya se encuentra el Récord Guinness. Está adornado con unos 3.3 millones de luces led y fuegos artificiales.
El árbol se ubica sobre las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas. Con altura de un edificio de 24 pisos, está adornado con ángeles, copos de nieve, regalos, bastones y campanas que cambian de colores.
De acuerdo con la Alcaldía de Río, este árbol flotante llegó a reunir a 200,000 visitantes a lo largo de las fiestas navideñas, antes de la época de la pandemia por covid-19.
Situado en Galle Face Green, en Colombo, desde la víspera de 2016, logró batir el récord Guinness en algún momento.
El árbol está decorado con más de un millón de piñas naturales con marcos hechos de acero y alambre reciclado y madera. Por la noche se pueden ver brillar encima de este más de 600,000 luces led alrededor de los 71 metros de altura.
1996 fue el año en que se construyó en Dortmund, Alemania, uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo.
El árbol tiene 45 metros de altura y pesa 40 toneladas. Para montarlo se requiere el ensamblado de unos 1,500 abetos rojos alrededor de un andamio de acero. Los adornos principales son luces y velas.
Te interesa: Estos son los códigos secretos de Netflix que desbloquean las películas navideñas
REINO UNIDO
Año con año, en Londres se coloca un enorme árbol de Navidad de madera en Trafalgar Square.
La tradición data de 1947 y su origen se remonta a un regalo que Noruega hizo al Reino Unido, luego de que un diplomático noruego obsequió un recuerdo de la cultura y la historia del país. El árbol de Navidad natural simboliza la paz y la amistad entre Noruega y Gran Bretaña.
El Centro Rockefeller de Nueva York tiene uno de los árboles de Navidad más imponentes del mundo.
El árbol tiene 50,000 luces multicolores actualmente y una estrella de 400 kilos. Cada año es colocado en el centro de Manhattan.
El árbol de este 2021 procede de Elkton, Maryland, lugar donde permaneció plantado durante más de 80 años en el exterior de una casa familiar. N