

Puebla, Pue. Sedena, Pemex, los gobiernos del estado y municipal dieron a conocer que tras controlar la fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán comenzará la limpieza de 45 viviendas que se denominan como pérdida total, 32 casas con daños moderados y 107 tuvieron afectaciones.
El gobierno del estado ratificó que habrá indemnización a todos los afectados, sin embargo, se aclaró que se revisará toda la zona donde hay ductos porque estos espacios deben estar libres por el llamado derecho de vía.
Pemex dio a conocer los trabajos de taponamiento del ducto de gas que explotó sobre la madrugada del domingo. Los trabajos terminaron a las 04:53 de la mañana de este 1 de noviembre, con esto queda cumplido el compromiso de la paraestatal de cerrar el ducto en el menor tiempo posible para realizar los trabajos de limpieza.
Asimismo, dio a conocer que la carpeta de investigación ya fue entregada a la Fiscalía General de la República, el perímetro está cerrado para las investigaciones, pero ya pueden ingresar las cuadrillas para en tres horas realizar la búsqueda de cuerpos atrapados entre los escombros con binomios canófilos.
Se atendieron a 17 personas en hospitales de Puebla, de las cuales 3 ya fueron dados de alta, reportó la Secretaría de Gobernación.
*BC
Con información de Diario Puntual