A unos días de los nombramientos de los funcionarios que habrán de complementar el gabinete de trabajo del ayuntamiento de Aguascalientes, el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, exhortó a los integrantes de la administración a no descuidar sus actividades laborales para llevar a cabo actos partidistas, ante el inicio del proceso electoral 2021-2022.
Indicó que será mediante su trabajo en las dependencias municipales como habrán de generar una imagen e identidad ante la ciudadanía, que el próximo año definirá a la persona que habrá de ocupar el próximo gobierno estatal.
“Serán los primeros a los que les voy a exigir que no mezclen el trabajo partidista con el servicio público; la mejor manera de demostrar la inclinación partidista es a través del trabajo, que un funcionario se gane su identidad a partir de que digan ‘mira, este es de tal o cual partido’, pero que sea a través de su ejemplo, que sea a través de su empatía, del servicio público con la gente, que sea resolviendo, atendiendo y escuchando”.
En este sentido, comentó que él se mantiene al margen sobre la “efervescencia” política que se está viviendo al interior del Partido Acción Nacional (PAN) por la disputa de liderazgos políticos como Tere Jiménez y Juan Antonio Martín del Campo, para abanderar la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
“Desde mi punto de vista y desde la responsabilidad que la gente me ha conferido, me tengo que mantener al margen, yo lo que quiero es que indistintamente de los partidos políticos, que haya un trabajo de altura, que haya un trabajo de mucho respeto hacia la gente, porque a fin de cuentas todos los partidos políticos merecen mi respeto”.
En otro tema, Leonardo Montañez afirmó que será en los próximos días cuando se anuncie de manera oficial la conformación de su gabinete, el cual deberá cumplir con el principio de paridad de género, es decir, que el 50% de los cargos de primer nivel sean ocupados por mujeres y el 50% restante, por hombres.
“Será el primer gabinete paritario, es un tema constitucional que tenemos que cumplir y eso lo notarán ustedes; no hay un tiempo definido para hacer los nombramientos, pero tiene que ser lo más pronto posible. Las áreas están trabajando, indistintamente de si hay nombramientos de titulares, hay nombramientos en las direcciones y jefaturas de departamento”, resaltó.
Añadió que la principal encomienda para los próximos funcionarios será mantener la calidad de los servicios públicos y garantizar los índices de seguridad pública que se reflejen en un entorno de paz y tranquilidad para los habitantes de la capital.
“Al ciudadano lo que le interesa es que los servicios públicos sean prestados con eficiencia, buscaremos además la coordinación con los municipios del área metropolitana porque ya hay colonias que nos unen y tenemos que trabajar en conjunto para una mejor prestación de los servicios públicos y para brindar la seguridad”, concluyó.