Repatrian a más del 90% de migrantes indocumentados asegurados hace días en Aguascalientes | Newsweek México


Repatrian a más del 90% de migrantes indocumentados asegurados hace días en Aguascalientes

En la “Casa del Migrante” del DIF Estatal se brinda atención integral a las familias de migrantes indocumentados que están en un proceso de repatriación, aseguró la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Zulema González Reyna, quien reveló que de las 120 personas que ingresaron hace quince días, solamente quedan cinco personas.

Precisó que son tres adultos y dos menores de edad, todos de origen hondureño, por lo que en breve retornarán a su lugar de origen, en cumplimiento con el procedimiento a cargo del Instituto Nacional de Migración.

Explicó que mientras se resuelve la situación jurídica de cada inmigrante, en este centro se ha dado cumplimiento al compromiso de garantizar su protección, resguardo y atención.

Detalló que durante la estancia transitoria de las familias y sus hijos, se les brinda alimentación, vestido, atención médica y psicológica, facilidades de comunicación con familiares, así como actividades de recreación a los infantes.

Agregó que los 120 migrantes que ingresaron hace dos semanas se sumaron a los que ya se tenían en custodia, que eran 30, principalmente de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

En este sentido, subrayó que el DIF Estatal responde de manera efectiva a las disposiciones de la Ley de Migración y de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria y Asilo Político, en materia de infancia migrante.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.