Rehabilita Veolia central de alcantarillado al nororiente de Aguascalientes | Newsweek México


Rehabilita Veolia central de alcantarillado al nororiente de Aguascalientes

Veolia Aguascalientes continúa trabajando por el bienestar de la comunidad hidrocálida, y actualmente lleva a cabo la rehabilitación de un importante segmento de la red de alcantarillado sanitario en avenida Solidaridad, entre las avenidas Aglaya y Aguascalientes.

Con esta obra, más de 10 mil usuarios de colonias del nor-oriente de la ciudad, como Constitución y Soberana Convención, se beneficiarán con un servicio de drenaje eficiente para sus domicilios y sin problemas de brotes en las calles principales por la saturación de alcantarillas.

Durante un recorrido para supervisar las labores, Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, dio a conocer que previamente a esta tarea se detectó un hundimiento del asfalto sobre avenida Solidaridad y, al hacer la inspección correspondiente, con el equipo de desazolve de alta presión Vactor se comprobó la existencia de un taponamiento en la red de drenaje, que generaba la salida de aguas negras hacia la vialidad.

También, a través de exploraciones a la línea de alcantarillado, se encontró que un tramo de 60 metros de longitud presentaba un notorio desgaste debido a su antigüedad, por lo que se hizo indispensable reemplazar la tubería sanitaria en dicho punto.

La rehabilitación dio inicio el 15 de septiembre y se contempla un periodo de tres semanas para su terminación, abarcando seis diferentes etapas que incluyen el corte del pavimento y la excavación de la zanja, hasta la colocación de una tubería de 14 pulgadas de diámetro y el reencarpetamiento de la avenida.

Además de la pronta necesidad de sustituir la infraestructura para eliminar situaciones que pudieran comprometer la salud de la población, la complejidad de los trabajos radica en que se trata de una red localizada en una vialidad con alta afluencia vehicular y no es posible bloquear en su totalidad el tránsito mientras se completa la obra.

Por esta razón Veolia Aguascalientes ha trabajado en turnos de día y de noche, dando celeridad a las labores de rehabilitación, reduciendo las molestias a la comunidad y evitando riesgos para transeúntes y vehículos ante el uso de maquinaria pesada en la zona.

Romero Lara enfatizó la relevancia del programa de mantenimiento anual a la red de alcantarillado que lleva a cabo la empresa para preservar en óptimo estado la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna problemáticas ocasionadas por tuberías que han concluido su ciclo de vida útil.

Invitó también a la población a continuar colaborando con el uso adecuado del sanitario, con la limpieza en sus banquetas y evitando arrojar basura a las calles, ya que eso puede ocasionar taponamientos en las alcantarillas y repercutir en graves encharcamientos, principalmente en la actual temporadas de lluvia.

Finalmente, el directivo recordó que Veolia Aguascalientes atiende todas las incidencias de alcantarillado que recibe a través de sus canales de comunicación digital disponibles las 24 horas como el sitio web veolia.com.mx/ags y la app Veolia para dispositivos móviles, además de líneas telefónicas 073, 800 450 7575 y 9105860.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.