Met Gala 2021: un glosario de la moda que honra la inclusividad corporal y la fluidez de género | Newsweek México


Met Gala 2021: un glosario de la moda que honra la inclusividad corporal y la fluidez de género

¡LA MET Gala 2021 está a punto de comenzar y la emoción ha llegado al clímax! Cada año, algunos de los grandes nombres de Hollywood acuden al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y hacen equipo con exclusivas casas de modas y profesionales de la alta costura con el fin de recaudar fondos para el Costume Institute.

Si bien la Met Gala se realiza tradicionalmente el primer lunes de mayo, el evento de este año, que estará tachonado de estrellas, se realiza el 13 de septiembre para coincidir con el final de la Semana de la Moda de Nueva York.

Como ha sido desde 1995, la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, presidirá el evento, y decidirá no solo quiénes estarán en la lista de invitados, sino también dónde se sentará cada uno en este ilustre evento. Ella y su hija Bee Shaffer siempre son las primeras en llegar para asegurarse de que el evento se desarrolle sin problemas y para dar inicio oficial a las festividades.

A principio de este año se anunció que el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la estrella del tenis Naomi Osaka y la poetisa Amanda Gorman serán coanfitrionas de la Met Gala 2021 que, por primera vez en su historia, se ha dividido en dos partes debido a la actual pandemia.

También lee: Seis mujeres que han roto los paradigmas en la industria de la moda

El tema de este año, “In America: A Lexicon of Fashion” (En Estados Unidos: un glosario de la moda) es un homenaje a los diseñadores estadounidenses. Andrew Bolton, curador en jefe del Instituto, declaró a Vogue que eligió este concepto debido a que “la comunidad de la moda en Estados Unidos nos ha apoyado durante 75 años […] Así que quise reconocer este apoyo, además de celebrar y reflexionar sobre la moda estadounidense.

“Las respuestas de los diseñadores estadounidenses ante el clima social y político realmente me han impresionado, particularmente en relación con temas como la inclusividad corporal y la fluidez de género, y simplemente, su trabajo me parece muy, muy autorreflexivo. En verdad pienso que la moda estadounidense está en medio de un renacimiento”.

Anteriormente, personajes como Rihanna (quien, según se ha anunciado, será la anfitriona del after-party de este año), Blake Lively, Harry Styles y Lady Gaga han llamado la atención con sus deslumbrantes atuendos, y sin duda, los fanáticos de la moda estarán conteniendo la respiración para ver lo que este año habrá de ofrecerles. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.