Una madre y su hija mueren de hambre en su hogar luego de que su cuidador se asfixió | Newsweek México


Una madre y su hija mueren de hambre en su hogar luego de que su cuidador se asfixió

UNA TRÁGICA serie de eventos llevó a la muerte de tres miembros de una familia. Roger Wilfong, de 66 años, había fungido como cuidador de su hermana, Mary Wilfong, de 67 años, y su madre, Virginia King, de 99 años. Pero recientemente fueron descubiertos los cadáveres de las tres personas, así como el cuerpo del perro mascota de la familia.

Los hechos ocurrieron en Glenaire, Misuri, en el centro oeste de Estados Unidos. Al levantar los cuerpos las autoridades no tenían respuestas, pero los resultados de la autopsia ahora han aclarado que el incidente no fue el resultado de algo oscuro o una intoxicación. Más bien, las muertes de los tres familiares se derivaron de un accidente “desafortunado” y alarmantemente raro. Como tal, el incidente subraya las circunstancias vulnerables y a menudo precarias que soportan quienes dependen de otros para su cuidado.

Según el Courier-Tribune, la policía cree que Roger Wilfong falleció el 21 de junio después de asfixiarse con comida. Luego de su muerte, su hermana y su madre, a quienes cuidaba, no tuvieron acceso a comida, agua ni medicamentos.

Virginia King y Mary Wilfong murieron al mes siguiente, en julio, asegura la policía.

También lee: Madre muere al salvar a sus hijos tras amamantarlos durante varios días luego de naufragar

“Ambas tenían amplios problemas de salud y no se podían mover por su hogar sin la ayuda de él”, se explicó en un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado Clay, según el Courier-Tribune.

Las autoridades creen que los problemas de movilidad de Virginia King y Mary Wilfong tal vez hayan contribuido a sus muertes, ya que no podían alimentarse o cuidar de sí mismas de manera independiente.

Por esa razón, se sospecha que el hambre contribuyó en sus muertes. Según se determina en la autopsia, “los resultados declararon que Mary Wilfong y Virginia King murieron de causas indeterminadas, pero no hay evidencia de algo sucio o drogas o alcohol”.

Adicionalmente, se cree que el sistema de aire acondicionado del hogar no funcionaba, creando así un ambiente mortal en medio de las altas temperaturas del verano.

No te pierdas: Asesino cuádruple tortura a niña de 11 años; la menor sobrevive a siete heridas de bala

La Oficina del Alguacil explicó: “Las temperaturas en el mes entre la muerte de Roger Wilfong, el 21 de junio, y cuando se descubrieron los cuerpos, el 21 de julio, superaron los 32 grados en múltiples ocasiones, lo cual también pudo haber contribuido a las muertes de Mary Wilfong y Virginia King”.

La causa de la muerte del perro de la familia también quedó como indeterminada, ya que su cuerpo se había descompuesto demasiado para su análisis. No obstante, las autoridades dijeron que hallaron evidencia de comida para perro en la casa, pero ningún acceso a agua.

La policía descubrió los cuerpos en julio cuando un vecino reportó que “no había visto al residente por un tiempo”, reportó KSHB. Los tres familiares estaban “sentados en la sala” cuando las autoridades los hallaron y “parecían haber estado allí por un buen tiempo”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.