Entregan apoyos económicos a mujeres emprendedoras de Jesús María | Newsweek México


Entregan apoyos económicos a mujeres emprendedoras de Jesús María

El alcalde José Antonio Arámbula López, encabezó la entrega de casi cien financiamientos a mujeres de Jesús maría mediante el programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras 2021, presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas del Municipio.

Antonio Arámbula felicitó a las mujeres que fueron acreedoras a los primeros 2 mil de 20 mil pesos financiados -en caso de cumplir con las reglas de operación-. El edil mencionó que “aunque parece algo sencillo o pequeño, representan grandes acciones por parte del Gobierno Municipal, para que las mujeres trabajadoras, luchadoras, creativas y emprendedoras puedan acceder un crédito. Creemos en ustedes, creemos en su palabra, las felicito por su capacidad y disciplina de emprendimiento, y por atreverse a trabajar. Van a ser muchos casos de éxito” agregó.

El titular de Desarrollo Económico Municipal, J. Guadalupe Valtierra Pérez, añadió que “la idea de este programa surgió desde el inicio de la pandemia, observando a un sector del municipio que se vio muy lastimado, las amas de casa, que deben salir a buscar el sustento de los suyos para dejar una mejor calidad de vida a ellas y a los suyos”. El programa consta de créditos de dos mil pesos sin intereses, con la característica de ser seriado, con fácil acceso y pagos para ir creciendo en los pequeños negocios.

De igual manera el secretario de Finanzas del Municipio, Luis Alejandro Rangel Magdaleno, recordó que estos apoyos son posibles gracias a la campaña “Ponte a Mano en Licencias Comerciales”, que se logró recaudar un remanente que, por indicaciones del alcalde, se han destinado a microcréditos para mujeres emprendedoras de Jesús María.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, el regidor César Medina, secretarios y directores de instancias municipales, así como invitados especiales y las mujeres beneficiarias del programa de nueva creación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.