Concluyen con saldo blanco festejos por fiestas patrias en Aguascalientes | Newsweek México


Concluyen con saldo blanco festejos por fiestas patrias en Aguascalientes

Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios, lo anterior como resultado del operativo de seguridad en el que participaron las corporaciones de los tres niveles de gobierno, sin que se registraran incidentes que lamentar durante la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, refirió que desde el día 14 de septiembre se efectuó el despliegue operativo en el primer cuadro de la ciudad, para proporcionar seguridad a los asistentes, por lo que además de colocarse puntos de revisión en los accesos, se ubicó personal de seguridad y de emergencias en sitios estratégicos.

Agregó, que los elementos de la Policía Estatal y Policía Penitenciaria se mantuvieron atentos a los reportes de la ciudanía o cualquier situación que pudiera registrarse, sin embargo la ceremonia del Grito de Independencia, transcurrió sin contratiempos, ni incidentes que lamentar, toda vez que la población mostró una conducta de civilidad y respeto.

 

Bajo el esquema de Mando Único, se mantuvo un operativo coordinado y permanente de seguridad en San José de Gracia, Calvillo, Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga y Asientos, donde los festejos patrios se desarrollaron también en un ambiente familiar y de sano esparcimiento.

Asimismo, en todo momento, personal del C5 SITEC, mantuvo un monitoreo permanente del área a través de los dispositivos colocados en la plaza principal y en cada uno de los Ayuntamientos, lo anterior sin descuidar otros puntos de la Entidad.

Para finalizar, el jefe policial indicó que, de igual manera, el Desfile Cívico Militar en conmemoración del Aniversario de la Independencia de México, trascurrió sin contratiempos, contando con la presencia de niños y adultos que pudieron observar los contingentes que participaron.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.