Vacuna anticovid-19 de Pfizer funciona contra nuevas variantes y 'aún no' necesita ser adaptada | Newsweek México


Vacuna anticovid-19 de Pfizer funciona contra nuevas variantes y ‘aún no’ necesita ser adaptada

LA VACUNA anticovid-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech funciona contra las nuevas variantes del coronavirus en circulación y “todavía no” necesita ser adaptada, aseguró este lunes el jefe de BioNTech, Ugur Sahin, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que “es posible que en los próximos 6 a 12 meses surja una variante que requiera la adaptación de la vacuna, pero todavía no es así”.

“Tomar una decisión ahora podría revelarse erróneo si en tres o seis meses hay otra variante dominante”, añadió. Según él, este cambio debería hacerse únicamente si “la vacuna existente no es eficaz o no es óptima”.

“Por ahora, sabemos que un refuerzo con la fórmula de base es suficiente”, insistió Ugur Sahin, por ello, “el mejor enfoque para manejar esta situación es continuar con una dosis de refuerzo”.

También lee: Covid-19: Pfizer y Moderna aumentan precios de vacunas tras adaptar protección contra variantes

Pfizer y BioNTech anunciaron a principios de julio “resultados prometedores” de ensayos con una tercera dosis y preveían pedir autorización para administrarla en Estados Unidos y Europa.

Por ahora, países como Francia y Alemania han dicho que comenzarán a ofrecer la inyección adicional a los ancianos y los más vulnerables a partir de septiembre.

BioNTech-Pfizer ha enviado alrededor de mil millones de dosis de sus vacunas a más de 100 países del mundo y es posible que la fabricación anual de sus vacunas llegue a los tres mil millones de dosis para finales de año, antes de aumentar a cuatro mil millones de dosis en 2022.

El gigante estadounidense y la biotecnológica alemana, asociadas para desarrollar la vacuna contra el covid-19, fueron los primeros occidentales que obtuvieron resultados positivos de su vacuna, así como la autorización para comercializarla de la Unión Europea y Estados Unidos, lo que les permitió partir con una enorme ventaja económica. Para 2021, BioNTech estima que las ventas de la vacuna supondrán 18.700 millones de dólares. N

Con información de AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.