Covid-19: Pfizer y Moderna aumentan precios de vacunas tras adaptar protección contra variantes | Newsweek México


Covid-19: Pfizer y Moderna aumentan precios de vacunas tras adaptar protección contra variantes

LAS FARMACÉUTICAS Pfizer y Moderna aumentarán los precios de su vacuna contra el covid-19 y se debe a modificaciones especiales para combatir la variante Delta, informó este lunes el secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Clément Beaune. También dijo que el precio aumentará para todos, no solo en Europa.

“Hay que mirar todo esto con racionalidad, no dejarse engañar, obviamente, sino tener contratos más exigentes, con productos adaptados a las variantes, no sólo para la Unión Europea, sino que para todos los compradores será un poco más caro”, dijo Clément Beaune en una entrevista con Radio France Internationale (RFI), sin precisar el monto del aumento.

Según el diario británico Financial Times, que pudo consultar un contrato concluido con la UE, el precio de la vacuna de Pfizer pasará de 15,50 euros (18,39 dólares) a 19,50 euros (23,14 dólares) la unidad y la de Moderna, de 19 (22,50 dólares) a 21,50 euros (25,50 dólares).

“Los están adaptando a las variantes, como se pide en los contratos que se están negociando. También pedimos que la mayor parte de la producción, casi 300 componentes de la vacuna, se produzca en Europa”, añadió Beaune.

No te pierdas: Estudio identifica riesgos de infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular asociados con covid-19

Este incremento se produce en pleno aumento de los casos en el Viejo Continente a causa de la variante delta, ante la cual las vacunas de las estadounidenses Pfizer y Moderna deberían ser eficaces para evitar las formas graves del coronavirus, según los primeros estudios, señala AFP.

Los cronogramas de entrega serán “más precisos”, explicó el viceministro francés, con sanciones económicas si los laboratorios no los respetan. Beaune dijo que los contratos se harán públicos una vez que estén finalizados.

El programa de compra conjunta de vacunas de los países europeos adquirió 330 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, 100 millones de la de AstraZeneca, 50 millones de la de Moderna y 20 millones de la de Johnson & Johnson, informó AFP. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.