Mujer muere de 'estrés' luego de que niños arrojaran peras contra su casa | Newsweek México


Mujer muere de ‘estrés’ luego de que niños arrojaran peras contra su casa

UNA MÉDICA FORENSE determinó que “el estrés y la frustración” resultante de un incidente en el que se lanzaron peras contra su casa llevaron a la muerte de una mujer.

Según un reporte de la BBC, Lesley Cubbon, de 73 años, quien vivía en el distrito de Onchan, ubicado en la isla de Man, una dependencia de la corona británica, pero autónoma, murió el 11 de agosto de 2020 después de llamar a la policía tres veces en un lapso de 15 minutos para quejarse de que unos jovencitos estaban atacando su casa con peras. La pesquisa de la forense sobre el caso apenas se completó este mes.

La BBC reportó que la forense Jayne Hughes dijo que el “estrés y la frustración” por el supuesto ataque “contribuyeron de manera importante” a su muerte. Añadió que, aun cuando creía que el comportamiento de los jovencitos fue “egoísta y desconsiderado”, sintió que no había una intención dañina o maliciosa.

Según los reportes, en la noche de su muerte, Cubbon le dijo al personal de emergencia que estaba “harta” y “cansada de esto” y que le “daría un infarto antes de que este grupo haya terminado”.

También lee: Zoológico le prohíbe a mujer que visite a un chimpancé con el que tenía un ‘romance’

Según la BBC, la policía comentó que se oía “desesperación y frustración en la voz” de Cubbon cuando les llamó en la noche de su muerte. La policía dijo que ella llamó un total de tres veces en un lapso menor a 20 minutos.

El reporte de la BBC explicó que en la noche de la muerte de Cubbon, un grupo de alrededor de diez niños supuestamente robó peras de un árbol en la casa junto a la de Cubbon y empezó a lanzarlas contra la casa de ella. Mientras lanzaban las peras hacia su propiedad, decía el reporte, los niños supuestamente abusaron verbalmente del esposo de Cubbon.

Las autoridades llegaron al lugar poco después de la tercera llamada de Cubbon y hablaron con el grupo de niños que ellas creían que estaba involucrado en el incidente. Sin embargo, la policía desmintió que todos los niños negaron haber participado.

Según los reportes, alrededor de 30 minutos después de su última llamada a la policía, el marido de Cubbon la halló inconsciente en el piso del baño. Los paramédicos llegaron poco después y la declararon muerta en el lugar.

No te pierdas: Policía se suicida tras asesinar a su hijo de tres años

La forense dictaminó que Cubbon murió de isquemia miocárdica. La isquemia miocárdica, también conocida como isquemia cardiaca, ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón disminuye a causa de un bloqueo. Según la Clínica Mayo, la isquemia miocárdica puede llevar a un infarto si no se la trata.

Según la BBC, el vecindario de Cubbon supuestamente ha sido molestado por los jovencitos locales desde “algunos años”.

Los vecinos reportaron que el problema en el vecindario aumentó después de que el área aligeró su protocolo de confinamiento por el covid-19 en mayo pasado. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.