Miden niveles de CO2 en salones de la UAA para evitar contagios de Covid-19 | Newsweek México


Miden niveles de CO2 en salones de la UAA para evitar contagios de Covid-19

Como parte de las medidas de prevención de contagio de la COVID-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha sumado a su Protocolo Sanitario, el monitoreo constante de niveles de CO2 en aulas y laboratorios en donde actualmente se imparten clases presenciales, de igual manera, en los lugares cerrados en donde labora personal académico y administrativo.

Medir la concentración de CO2 es un indicador de una ventilación adecuada en los espacios cerrados donde hay un número importante de personas. En este sentido, es relevante mencionar que las mediciones diarias que se realizan con este instrumento en la UAA han confirmado que la calidad del aire es excelente, pues ronda los 400 ppm (partes por millón), con ello, se garantiza que los niveles de ventilación son ideales para prevenir la expansión del virus SARS-CoV-2.

Lo anterior, se suma a la sanitización de espacios, el uso correcto y permanente de cubrebocas, el constante lavado de manos, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, por mencionar algunas acciones de prevención que se acatan en la UAA.

Con estas medidas, quienes ingresan a los distintos Campus de la institución, pueden tener la tranquilidad de que se encuentran en un espacio responsable con las medidas y recomendaciones de prevención de la COVID-19.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.