Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de 11 sujetos, posibles cómplices de transportar gas LP de dudosa procedencia en la colonia Bosques de San Sebastián, mismos que se encuentran en el Ministerio Público Federal, y espera que no salgan.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que su administración cuenta con información de la zona por donde se traslada el gas LP robado, incluso se sabe que cruzan por Tepeaca.
“Si hay 11 detenidos, y hay toda una red de vendedores de gas robado, por donde lo traen, de que zona lo traen, de que zona lo traen, de Carpinteros, de Tepeaca, cómo lo venden, hay pipas detenidas, no crean que nosotros un Twitter nos va mover, somos un gobierno muy sólido, muy firme, que no nos dejamos presionar por estos jueguitos de comunicación en redes”, declaró en conferencia de prensa.
Agregó que fueron 4 policías los agredidos por estar resguardando la pipa que se había detenido, los elementos ya recibieron atención médica, y los agresores se encuentran en el Ministerio Público Federal.
Te puede interesar: Hasta los huachigaseros protestan
“Ese vídeo según se me ha informado corresponde a la detención de todo un esquema de red de robo de vendedores de gas, y efectivamente, quienes encontraron, eran 3, 4 policías que fueron golpeados denigrando su dignidad, inmediatamente después de eso llegaron los refuerzo y detuvieron a 11 personas que están a disposición del Ministerio Público Federal, y que yo espero que no al rato salgan, y ahí están familias muy identificadas de esa zona”, dijo.
Agregó que también tiene conocimiento sobre reporteros que cubren nota roja y tienen vínculos con delincuentes para elaborar la nota periodística, por ello, formarán parte de las indagatorias que se realicen.
“Por cierto con parientes de reporteros que fueron los que subieron el tuit, los tenemos identificados y que van a ser parte de la indagatoria, y hoy quiero vincular el papel de los medios frente a hechos que son ilícitos, está con un señor de nombre Manuel Ponce de León, sus vínculos con el señor Valente son a la vista eh, y lo han sido, nosotros tenemos perfecta identificación de quienes han sido, y que sus notas las hacen para favorecer a delincuentes, todo forma parte de indagatorias”, declaró.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) dio a conocer que uniformados de la corporación, patrullaban por la calle 1C, y en ese instante observaron una pipa que estaba mal estacionada con las puertas abiertas, al acercarse vieron a tres hombres que aparentemente, cometían una falta administrativa.
Lee también: Policía Estatal dejó sin pipas a huachigaseros en la zona metropolitana de Puebla
Al solicitar la documentación correspondiente que acreditara la legal posesión del gas LP, los sujetos dijeron no contar con dichos papeles, por lo que ofrecieron dinero a los policías, a fin de evitar que fueran aprehendidos.
Ante la negativa de los oficiales, uno de los tres detenidos sacó un teléfono para hacer una llamada y pedir ayuda, por ello inmediatamente fueron trasladados a la dirección de la Policía Estatal, en tanto que, un grupo de policías se quedó a resguardo de la pipa, y fue en esto momento cuando ocurrieron las agresiones, mismas que fueron censadas por ayuda de la policía.
Los detenidos responden a los nombres de Dilan N., de 21 años; Cruz N., de 60 años; Brian de 24; Jorge N., de 45; Gerardo, de 27 años; Armando N., alias “Nando“, de 24; Timoteo de 41 años; Jerónimo Armando de 19; Juan de 25 años y, Gabriel de 24 años de edad, mientras que de la onceava persona no se precisó su identidad.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual