Sentencian a 18 años de prisión a violador de una menor de edad en Aguascalientes | Newsweek México


Sentencian a 18 años de prisión a violador de una menor de edad en Aguascalientes

Saúl Olguín Cardona fue encontrado penalmente responsable del delito de Violación en agravio de una menor de edad; la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra del acusado.

La investigación señala que el día 31 de mayo del año 2019, aproximadamente a las 17:00 horas en el interior de un inmueble ubicado en la comunidad Puerto de los Viejitos perteneciente al municipio de Aguascalientes; el acusado utilizando la fuerza física llevó a cabo copula con la menor, quien previo al abuso que sufrió se encontraba mirando la televisión en una de las habitaciones.

Saúl agarro a la victima de sus dos manos y posteriormente llevó a cabo acto aberrantes, sosteniendo a la pasiva todo el tiempo impidiendo que se moviera hasta consumar la violación; acto seguido, Saúl se retiró de la habitación.

Gracias a la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público, de manera inmediata esta institución de procuración de justicia emprendió labores de investigación en relación a los hechos; logrando la detención de Saúl en su momento, y su presentación en audiencia ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de juicio, el fiscal adscrito a la Dirección de Litigación presentó ante el Tribunal, el desahogo de los datos de prueba recabados durante la investigación, así como el informe médico y el dictamen emitido por el área de psicología forense; dichos elementos demostraron la responsabilidad de Saúl en el delito de Violación.

Finalmente, el Tribunal Colegiado emitió el fallo condenatorio en contra de Saúl Olguín Cardona, toda vez que fue encontrado culpable del delito de Violación; por ello, dictó sentencia de 18 años de prisión, quedando pendiente la reparación del daño misma que será cuantificada en la etapa de ejecución de penas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.