EU refuerza acciones de vacunación anticovid para frenar la propagación de Delta | Newsweek México


EU refuerza acciones de vacunación anticovid para frenar la propagación de Delta

Joe Biden

EL GOBIERNO de Estados Unidos ofrecerá incentivos adicionales para la vacunación y para facilitar el proceso de inmunización, especialmente para los sectores más jóvenes de la población.

Entre las medidas anunciadas este jueves se incluyó exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan con las restricciones sanitarias necesarias para contener contagios por la cepa Delta. 

Aquellos que no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y “cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana”, indica el comunicado emitido poco antes de un discurso del presidente Joe Biden.

Se tiene previsto que Biden también ordene al Pentágono que estudie la posibilidad de añadir la vacuna anticovid a su lista de vacunas obligatorias para los miembros del ejército, y pedirá a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan 100 dólares como incentivo para que los rezagados se vacunen.

También lee: La vacunación anticovid será obligatoria para trabajadores de la salud en Nueva York

Sin llegar a la obligatoriedad absoluta de la vacunación, se trata de un cambio de rumbo para la administración Biden, que hasta ahora insistía más en la responsabilidad individual y en los mensajes de fomento a la inoculación.

“Ahora nos enfrentamos a una cepa mucho más transmisible de este virus: la variante Delta. La buena noticia es que estamos preparados para esto. Sabemos cómo detenerlo: vacunar a más personas”, señala un comunicado de la Casa Blanca. 

En esa comunicación oficial también se subrayó que después del esfuerzo de vacunación, 164 millones de estadounidenses están completamente vacunados, incluido el 80 por ciento de las personas mayores y más del 60 por ciento de los adultos. 

Estados Unidos intenta reactivar una campaña de vacunación que se ralentiza tras un fuerte comienzo, mientras la rápida propagación de la variante delta del virus preocupa a las autoridades sanitarias.

También lee: Covid-19: en América Latina solo el 16 % de la población ha sido vacunada; decesos van en aumento

El gobierno estadounidense también alentará a los empleadores del sector privado a seguir este modelo sólido. “El presidente anunciará que reembolsará a las pequeñas y medianas empresas por ofrecer a sus empleados licencia pagada para vacunar a sus familiares, incluidos sus hijos”, añade el comunicado. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.