Covid-19: Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, supera los 3,000 casos por primera vez en un solo día | Newsweek México


Covid-19: Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, supera los 3,000 casos por primera vez en un solo día

LAS AUTORIDADES de Japón han confirmado este miércoles que el país superó por primera vez la barrera de los 8,000 casos diarios de coronavirus, de los cuales se desprende una cifra de más de 3.000 contagios confirmados en Tokio, lo que supera por primera vez el  umbral desde el inicio de la pandemia.

Japón registró más de 9,000 casos en total, la mayor cantidad jamás registrada, estos  máximos históricos se producen solo un día después de que la capital, sede de los Juegos Olímpicos desde la semana pasada, registrara 2.848 infecciones diarias, superando el récord anterior de 2.520 casos registrados el 7 de enero, informó Reuters.

En Japón una quinta ola de la pandemia encabezada por la variante Delta está acumulando presión sobre los hospitales de la ciudad sede olímpica.

Las prefecturas vecinas de Tokio de Kanagawa, Saitama y Chiba, que actualmente se encuentran sometidas a restricciones de cuasi-emergencia más flexibles, también están experimentando un aumento de las infecciones.

No te pierdas: Tokio 2020: la gimnasta Simone Biles se retira de la final por problemas de salud mental

“El miércoles, los tres alcanzaron máximos diarios récord, con Kanagawa registrando 1.051 casos, Saitama registrando 870 y Chiba confirmando 577 infecciones. La prefectura de Ibaraki, que limita con Chiba, también alcanzó un récord, con 194 casos”, informó la misma agencia.

El gobierno central sopesó declarar un estado de emergencia por virus para las tres prefecturas, dijeron los medios locales, luego de que los gobernadores de allí tres buscaran solicitar el estado de emergencia en medio de un aumento en las infecciones impulsadas por la variante delta.

En Tokio, las nuevas infecciones diarias promediaron 1.954,7 en la semana hasta el miércoles, en comparación con 1.277,6 la semana anterior. La capital también reportó 80 pacientes con covid-19 con síntomas severos, cayendo en dos desde el martes. También informó de seis muertes relacionadas con el virus.

“Los expertos que asesoran al Gobierno Metropolitano de Tokio dijeron que el promedio móvil de siete días de nuevas infecciones en la capital podría llegar a 2.600 por día a partir del 3 de agosto si el virus continúa propagándose al ritmo actual, un escenario peor que en la tercera ola que barrió Tokio en el invierno”, informó Reuters. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.