Elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado en una acción coordinada con la policía municipal de Cosío localizaron a un niño de dos años de edad, el cual se encontraba deambulando solo y finalmente fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia, al desplazarse por la calle México, detectaron a un niño de aproximadamente 2 años de edad llorando y caminando solo, visiblemente desorientado.
De inmediato los policías estatales y municipales se aceraron a él para resguardarlo y evitar que algo malo pudiera ocurrirle, al hacerle algunas preguntas, detectaron que aún no sabía hablar.
Tras esperar unos minutos y ver que ningún adulto se aproximaba a preguntar por el menor, los policías comenzaron a recorrer la zona, así como a entrevistarse con los vecinos para preguntar si conocían a los familiares o el domicilio del menor.
Luego de varios minutos, se logró conocer el domicilio de la abuela, por lo que se trasladaron a la calle Aguascalientes de la colonia Santa Cruz, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Esmeralda, de 45 años de edad, quien identificó plenamente al menor como su nieto.
Explicó que el papá del niño vive muy cerca de ahí, por lo que constantemente se sale y se va con él, sin embargo, en esta ocasión no se encontraba nadie en aquel domicilio, por lo cual ya no supo cómo regresar, finalmente, fue entregado sano y salvo a sus familiares tras exhortarlos a extremar precauciones en su cuidado.