Ladrón roba un bolso que traía un billete de lotería; gana 150,000 dólares | Newsweek México


Ladrón roba un bolso que traía un billete de lotería; gana 150,000 dólares



UN HOMBRE fue arrestado tras presuntamente comprar una casa con el dinero que ganó con un billete de lotería que se hallaba dentro de un bolso que había robado.

El 31 de mayo, miembros de la Guardia Civil arrestaron a un hombre no identificado de 52 años en Valencia, España, por presuntamente robar un bolso el 19 de diciembre de 2020, el cual contenía un billete de lotería premiado, informó este miércoles The Olive Press.

El hombre fue acusado de robar el bolso en un restaurante de la ciudad de Novelda, en el sur de Valencia. Presuntamente, el bolso se lo hurtó a una mujer que lo había colgado en el respaldo de la silla que ocupaba.

En videos de la cámara de seguridad obtenidos por The Olive Press se muestra a un hombre que aparentemente finge hablar por su teléfono celular mientras pasa junto a la mujer, antes de cubrir el bolso robado con su chamarra y salir del restaurante.

También lee: Elefante embosca a un cazador y lo pisotea hasta matarlo

De acuerdo con The Olive Press, en el bolso había 950 euros (1,155 dólares) en efectivo y un boleto de la lotería especial de fin de año, conocida como el Sorteo Gordo de Navidad.

Tres días después, el 22 de diciembre de 2020, cuando se realizó el sorteo anual, el boleto obtuvo el segundo premio con un valor de 125,000 euros (152,006 dólares).

El hombre está acusado de reclamar fraudulentamente el dinero para sí mismo y usarlo para comprar una casa en Alzira, una ciudad de Valencia.

EuroWeeklyNews informó que la víctima denunció a la policía solo el robo del bolso la misma tarde en que fue hurtado, pero amplió la denuncia el día del sorteo, cuando se dio cuenta de la magnitud del delito.

No te pierdas: Mujer le amputa el pene a su jefe y es detenida; el tribunal rechaza su versión

El hombre fue arrestado en la casa que se le acusa de haber adquirido gracias al boleto de lotería robado, y posteriormente fue liberado para enfrentar su proceso en libertad, de acuerdo con EuroWeeklyNews, que también informó que el hombre tiene un largo historial de robos cometidos.

La semana pasada, en la ciudad polaca de Ilawa, un hombre también fue arrestado por presuntamente robar 591 tarjetas de “rasca y gana” en una tienda con la esperanza de quedarse con los premios.

El sospechoso, de 22 años, fue acusado de robar boletos con un valor total de 2,500 zlotys (cerca de 680 dólares).

Te interesa: El vino que viajó al espacio está a la venta: cuesta un millón de dólares

“A pesar de haber rascado 591 cupones, [el hombre] no obtuvo ningún premio”, indicó la policía local. “Ahora, tendrá que explicar su conducta ante el tribunal”.

El sospechoso, que no ha sido identificado, admitió el delito y podría ser sentenciado a un máximo de cinco años en prisión. N

 —∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.