EU envía a México las vacunas anticovid anunciadas; llegan 1.3 millones de dosis | Newsweek México


EU envía a México las vacunas anticovid anunciadas; llegan 1.3 millones de dosis

vacunas eu para méxico


EL SECRETARIO de Estado norteamericano, Antony Blinken, confirmó que hoy martes envió a México más de 1.3 millones de vacunas anticovid de Johnson & Johnson que se tiene previsto se utilizarán para apresurar la inmunización en la frontera entre ambos países para reactivar la vida económica de la zona.

Vía twitter, el funcionario estadounidense escribió: “Hoy, enviamos 1.3+ millones de vacunas a nuestros vecinos en México. Más vacunas están en camino. El Departamento de Estado se enorgullece de ayudar a llevar a cabo compromiso de entregar 500 millones de vacunas en todo el mundo y ayudar al mundo a derrotar el covid-19”.

En esa misma red social, el canciller mexicano Marcelo Ebrard agradeció el envío: “Gracias Antony Blinken por tu apoyo para lograr el envío de vacunas a México”.

Como se había anunciado en semanas previas, esta donación pretende acelerar el proceso de inmunización en la frontera norte, aunque las autoridades sanitarias aún no informan si habrá una logística distinta para administrar estas dosis o si prevalecerá la dinámica de vacunación por décadas de edad.

También lee: AMLO agradece a Estados Unidos envío de vacunas de AstraZeneca

Estos envíos se suman a los anunciados por la Casa Blanca para colaborar con los programas de vacunación en países pobres de la región. Aunque Venezuela fue excluido de ese plan de ayuda, el resto de los países han agradecido que la potencia haya flexibilizado su postura para compartir el biológico.

En su reciente participación en el encuentro del G7, el presidente Joe Biden empujó una agenda en la que los países más poderosos del mundo apuntalaran las medidas para fortalecer al programa internacional Covax para hacer llegar vacunas a los países más desfavorecidos.

En América Latina, se espera que la distribución de vacunas permita bajar la incidencia de casos, especialmente en países como Brasil que ha presentado la tasa más alta de mortalidad, pero que busca hacer frente a la desaceleración económica con iniciativas como la Copa América que se lleva a cabo en ese país, en medio de críticas por la posibilidad de agravar la emergencia sanitaria. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.