EL PRESIDENTE de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este miércoles multar a dos empresas de telecomunicaciones por haber presuntamente “bloqueado” en sus servicios de televisión por suscripción la cadena nacional en que brindó su discurso de dos años en el poder.
El mandatario ordenó mediante su cuenta de Twitter a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) proceder a “hacer cumplir la ley”, por lo que “Tigo El Salvador y Claro El Salvador serán multados y deberán reintegrar el dinero que cobraron por un servicio que no prestaron”.
Por el momento ni el gobierno ni la SIGET han precisado cuál sería el monto de la multa que le será aplicada a ambas empresas de telecomunicaciones que además de la televisión por suscripción también ofrecen servicio de internet, telefonía celular y residencial, informó AFP.
El martes el presidente Bukele acudió al Congreso para brindar un informe tras dos años de gestión, y cuyo discurso fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
También lee: A dos años del gobierno de Bukele, ‘El Salvador vive tiempos peligrosos’: Universidad Centroamericana
No obstante, el gobernante señaló que el hecho de que ambas empresas de telecomunicaciones “hayan bloqueado la cadena nacional en muchas de sus plataformas no es solo una violación a la Ley de Telecomunicaciones”.
“También es una muestra clara del aparato ideológico tratando de controlar el Estado”, consideró Bukele.
De acuerdo a Bukele “muchos usuarios” también denunciaron que presuntamente ambas empresas “les cortaron el Internet durante la cadena”.
“Así lo haremos presidente Nayib Bukele”, señaló en su cuenta de Twitter el superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar.
“Ya nuestros equipos están trabajando en este caso. Tigo El Salvador y Claro El Salvador tendrán consecuencias”, advirtió Aguilar.
Nayib Bukele, cumple dos años en el cargo, con elevados índices de popularidad pero distanciado de la comunidad internacional, que lo cuestiona por tratar de concentrar el poder con la ayuda del Congreso. N
Con información de AFP