Con 60 % de su población vacunada, Israel alerta de alza de contagios por variante Delta | Newsweek México


Con 60 % de su población vacunada, Israel alerta de alza de contagios por variante Delta

CON UNA vacunación del 60 por ciento de la población contra el covid-19, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió este martes que el país se enfrenta a una posible nueva ola del coronavirus ante el alza del número de enfermos, causada por la llegada de la variante Delta.

Un día antes, las autoridades detectaron 125 nuevos casos, un alza apreciable tras semanas en las que las infecciones diarias eran muy pocas.

Más de la mitad de la población ya ha recibido dos dosis de vacuna anticoronavirus. “Hemos decidido reaccionar como si nos enfrentáramos a una nueva ola” del virus, declaró Naftali Bennett, de visita en el aeropuerto internacional de Tel Aviv.

“Nuestro objetivo es tomar un balde de agua y echarlo encima del fuego mientras este aún es pequeño”, dijo.

No te pierdas: La variante Delta del covid-19 tiene el potencial de ser más letal: OMS

El número de muertos por covid-19 permanece de todas formas en lo más bajo. El martes solo se informó de un deceso. Además, el ministro señaló que la variante Delta, que apareció en India, es más contagiosa que las otras.

Más de 1.000 personas se vieron obligadas a ponerse en cuarentena en Binyamina (norte de Tel Aviv) luego del regreso de viajeros procedentes de Chipre añadió el primer ministro en una rueda de prensa.

Bennett pidió a los israelíes que no viajen al extranjero e informó que las autoridades instalarán un centro de tests adicional en el aeropuerto para asegurarse de que todos los viajeros efectúan una prueba PCR a su llegada.

Israel sigue cerrado a los extranjeros no residentes, excepto por motivos profesionales o familiares imperiosos.

La OMS informó que la variante Delta del coronavirus tiene el potencial de ser más letal. Foto: Adobe Stock


Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante Delta del coronavirus tiene el potencial de ser más letal y pone a las personas más vulnerables en un riesgo aún mayor.

“Esta variante delta es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, está en mayor riesgo. Todas estas variantes son letales, pero ésta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora”, dijo Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. N

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.