Panel supervisor de Facebook mantiene veto a Trump; la decisión volverá a ser revisada en seis meses | Newsweek México


Panel supervisor de Facebook mantiene veto a Trump; la decisión volverá a ser revisada en seis meses

EL PANEL de supervisión independiente de Facebook decidió este miércoles mantener el veto impuesto por la plataforma al expresidente estadounidense Donald Trump, pero pidió una revisión de esa medida en seis meses.

La junta, cuyas decisiones son vinculantes para la red social, dijo que “Trump creó un ambiente que daba pie a un serio riesgo de violencia” con sus comentarios sobre el violento ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus seguidores el pasado 6 de enero.

El panel añadió que “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida” y llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

Donald Trump respondió este mismo día a la respuesta del panel y dijo que es una “vergüenza absoluta” que los gigantes de internet institucionalicen restricciones en línea.

También lee: Donald Trump lanza su propia plataforma digital para sus seguidores

“Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una vergüenza absoluta y un bochorno para nuestro país”, dijo Trump en un comunicado, añadiendo que los votantes estadounidenses no apoyarán tal limitación de la libertad de expresarse en internet.

“Le quitamos la libertad de expresión al presidente de Estados Unidos porque los locos de la izquierda radical tienen miedo a la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más poderosa que nunca”, agregó Trump, en referencia a sus infundadas acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales estadounidenses que perdió en noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

“¡La gente de este país no lo dejará pasar! Estos grupos de redes sociales deben pagar un precio político, y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral”, acotó Trump.

Por su parte, Donald Trump lanzó este martes su propia plataforma digital parecida a un blog para comunicarse con sus seguidores llamada “From the desk of Donald J. Trump”.

El portal de Politico reporta que las publicaciones hechas hasta ahora son diversos comunicados de prensa emitidos a través de otras plataformas suyas como el sitio web Save America (donde se encuentra esta nueva plataforma). N

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.