Donald Trump lanza su propia plataforma digital para sus seguidores | Newsweek México


Donald Trump lanza su propia plataforma digital para sus seguidores



EL expresidente Donald Trump lanzó este martes su propia plataforma digital parecida a un blog para comunicarse con sus seguidores llamada “From the desk of Donald J. Trump”.

El portal de Politico reporta que las publicaciones hechas hasta ahora son diversos comunicados de prensa emitidos a través de otras plataformas suyas como el sitio web Save America (donde se encuentra esta nueva plataforma).

En la página, los lectores le pueden poner “Me gusta” a los mensajes de Trump, además de compartirlos en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Sin embargo, no es posible que los visitantes puedan comentar o interactuar de otra manera con las publicaciones.

Entérate: Estatuas de Donald Trump como Buda se venden en toda China

El sitio de Save America se describe como un apoyo a los “valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento “America First”, el partido republicano y del país.

Alegan que enseñan “la verdad” sobre la historia de Estados Unidos celebrando su rica herencia y tradiciones, además de respetar a la bandera.

Señalan que están comprometidos a defender los valores judeocristianos de la fundación de Estados Unidos.

Incluso aseveran que los derechos de los estadounidenses no provienen del gobierno sino de Dios y que “ninguna fuerza terrenal podrá jamás quitarnos esos derechos”, incluyendo la libertad religiosa así como el derecho a poseer y portar armas.

A la espera de Facebook

Este nuevo sitio aparece antes de que la Junta de Supervisión de Facebook de a conocer su decisión sobre si mantendrá o levantará el veto actual a la cuenta del ex mandatario.

La cuenta de Trump en Twitter también se bloqueó de manera permanente tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Te puede interesar: Donald Trump dará su primer discurso luego de ser absuelto en su segundo juicio político

El diario USA Today informa que Jason Miller, portavoz de Trump, señaló en Twitter que el sitio web es “un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados de su primer mandato”.

Miller agregó que “esta no es una nueva plataforma de redes sociales” y que próximamente se dará más información al respecto. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.