Denuncia secretario de gobierno a socio del Campestre que propuso expropiar su casa | Newsweek México


Denuncia secretario de gobierno a socio del Campestre que propuso expropiar su casa



El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez, denunció penalmente por amenazas a Roberto Gallegos Gil, socio del Club Campestre que propuso expropiar la casa del funcionario en una publicación de Facebook.

En la denuncia que presentó Rodríguez Lozano el 26 de abril, el funcionario relata que el exdiputado por el Partido Verde Ecologista de México, publicó el 20 de abril en su cuenta personal de Facebook: “Propongo expropiar la casa de Amador Rodríguez Lozano, yo sé donde vive..”.

La querella con número único de caso 0204-2021-17944 dice que tras la publicación de Gallegos Gil, otros usuarios comentaron que se presentaría al domicilio después de que alguien más revelara la dirección del secretario de gobierno.

“Solicito acción penal en contra de Adrián Roberto Gallegos Gil”, dice la denuncia. El funcionario estatal y su equipo de comunicación no respondieron a múltiples llamadas y solicitudes de entrevista sobre la denuncia penal en contra del socio del Club Campestre.

El pasado 13 de abril, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, emitió la declaratoria de uso público del club Campestre, y con ello inició el proceso de expropiación del club de golf, lo que provocó la manifestación titulada “Tijuana no se expropia” en la que participaron socios, empleados y vecinos del club, además de candidatos de oposición.

Entrevistado sobre el caso, el empresario Roberto Gallegos Gil dijo que era lamentable que el funcionario considere la expropiación un delito.

“En ese caso son amenazas del gobernador y del mismo secretario por proponer expropiar el Club Campestre, que también es propiedad privada”, dijo Gallegos.

Roberto Gallegos es uno de los opositores a la expropiación del Club Campestre, y en sus redes sociales publica constantemente su rechazo contra el proceso que inició el gobierno estatal en contra del club al que dijo, pertenece hace más de 50 años.

“Yo creo que no es doctor en derecho, yo creo que es doctor veterinario porque de derecho no sabe nada”, dijo Gallegos Gil, refiriéndose a los estudios del secretario de gobierno de Baja California.

El exdiputado dijo que propuso expropiar la casa de Amador Rodríguez Lozano porque podría funcionar como casa del migrante.

“Yo estoy proponiendo expropiar su casa porque es una casa con bastantes metros cuadrados y habitaciones, con alberca y colinda con la frontera de los Estados Unidos. Por eso yo creo que sería una magnífica casa del migrante”, dijo Gallegos Gil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.