Habrá covid-26 y covid-32 a menos de que se conozcan los orígenes del covid-19: científico | Newsweek México


Habrá covid-26 y covid-32 a menos de que se conozcan los orígenes del covid-19: científico



EL DOCTOR Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en la Universidad de Medicina de Baylor, dijo que se debe exigir conocer cómo se originó el coronavirus y convencer a China de cooperar, pues “si no entendemos cómo se originó estamos destinados a repetir horribles tragedias”.

Durante una entrevista con Meet the press de NBC, dijo: “Habrá covid-26 y covid-32 a menos de que comprendamos completamente los orígenes de covid-19″.

Añadió que se necesita un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses y un año, para conocer el panorama de la enfermedad. 

A finales de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia de su país que le informen en los próximos tres meses sobre si el covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio. 

También lee: Biden pide informe para conocer si el covid-19 surgió de un animal o de un laboratorio

“A principios de 2020, cuando surgió covid-19, llamé a los CDC para acceder a China para aprender sobre el virus para que pudiéramos luchar contra ella de manera más efectiva. El incumplimiento de nuestros inspectores en el terreno en esos primeros meses siempre dificultará cualquier investigación sobre el origen de covid-19. 

“Sin embargo, poco después de que me convertí en presidente, en marzo, pedí preparar un informe sobre su análisis más actualizado de los orígenes de covid-19, incluido si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio. Recibí ese informe a principios de este mes, y pedí un seguimiento adicional”, escribió Biden en un comunicado. 

También dijo que la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos investigará esos dos escenarios probables, ya que todavía no ha llegado a una conclusión definitiva sobre esa pregunta. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.