113 millones de dólares, el costo de la cocaína sudamericana hallada en playas británicas | Newsweek México


113 millones de dólares, el costo de la cocaína sudamericana hallada en playas británicas

VARIOS paquetes de cocaína sudamericana con un peso de cerca de una tonelada y valuados en más de 113 millones de dólares estadounidenses fueron descubiertos en el Reino Unido cuando los bultos de droga fueron arrastrados por el mar hacia las cosas de East Sussex.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado de prensa que había abierto una investigación en relación con los paquetes de droga encontrados. Según informes, los bultos se encontraron este lunes en dos playas separadas, una en Newhaven y la otra en Hastings.

En el informe de la NCA se señala que varios ciudadanos alarmados llamaron inicialmente al Departamento de Policía de Sussex, “que retiró la droga de ambas playas y la llevó a una ubicación segura”.

De acuerdo con un informe de The Argus, la droga fue hallada en la playa, “envuelta en bolsas impermeables atadas a chalecos salvavidas para hacerlas flotar” en el agua.

También lee: Crece presencia de “cocineros” mexicanos de drogas sintéticas en Europa

“Poco antes de las 6:00 horas, la policía recibió un informe sobre un gran número de paquetes en el mar frente a las costas de St. Leonard”, dijo un vocero de la policía a ese medio noticioso.

“En colaboración con la Guarda Costera y el Servicio de Bomberos y Rescate de East Sussex, los paquetes fueron recuperados y serán sometidos a pruebas para determinar su naturaleza”, añadió el vocero. “Más tarde, ese mismo día, se informó sobre más paquetes en las costas de Newhaven. La policía busca determinar si ambos hallazgos están relacionados”.

Posteriormente, la NCA y los organismos de aplicación de la ley de Sussex llevaron a cabo una prueba preliminar y confirmaron la presencia de rastros de cocaína en los paquetes incautados. La NCA señaló que “[también] se llevará a cabo un análisis forense completo”.

En una serie de tuits, la NCA informó que el peso de los paquetes incautados en ambas playas era de 960 kilogramos, poco más de 2,116 libras. Se piensa que el valor de la cocaína en las calles es de alrededor de 80 millones de libras esterlinas, es decir, unos 113 millones 195,760 dólares estadounidenses.

En el comunicado de prensa de la NCA, el comandante de sector Martin Grace señaló que, con base en los hallazgos iniciales, es probable que las drogas llegaran al Reino Unido desde aguas internacionales.

“Esta es una cantidad importante de drogas de clase A que, en nuestra opinión, partieron de América del Sur, pero mantenemos la mente abierta sobre cómo las drogas llegaran a nuestras costas y cuál podría ser su destino final”, señaló Grace. “Sin embargo, está claro que perder un cargamento de esta magnitud representará un golpe importante para las redes criminales involucradas”.

También confirmó que la Policía de Sussex y la Fuerza Fronteriza se han unido a la NCA en la investigación sobre las drogas, y que estas se han almacenado en una ubicación no revelada.

Esta es la más reciente de una serie de incautaciones de cocaína realizadas en todo el mundo. La semana pasada se encontraron en Alabama 31 kilogramos (aproximadamente 68 libras) de cocaína que fueron arrastradas hacia las costas. En Florida, un buzo encontró un cargamento flotante de cocaína que, a partir de ese momento, fue valorado en 1 millón 500,000 dólares. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.