Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado, Policías Municipales de Jesús María e integrantes de Protección Civil y paramédicos, rescataron a una persona de sexo masculino que se encontraba bajo el influjo de las bebidas embriagantes quien habría caído a un aljibe de tres metros de profundidad, en donde quedó atrapado y con riesgo de bronco aspiración debido a la posición en la que se encontraba.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando elementos de la policía municipal de Jesús María y de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia por la avenida Margaritas y al llegar al cruce con la privada Juárez en la comunidad de J. Gómez Portugal, detuvieron la marcha de las unidades e ingresaron al domicilio abandonado, como parte de las acciones de prevención para verificar que no hubiese algún sujeto en el interior del mismo.
En ese momento, escucharon los quejidos de un individuo que pedía ayuda, por lo que empezaron a buscar el origen de la voz y se percataron que se encontraba atorado en el interior de un aljibe, al cual cayó tras ingresar al inmueble a realizar sus necesidades fisiológicas.
A la brevedad, policías estatales, municipales y Bomberos del Estado se acercaron al afectado, el cual había caído de espaldas y tenía las rodillas a la altura del pecho, lo que complicaba su rescate por lo estrecho del espacio y porque las piernas presionaban su pecho y estómago dificultando su respiración, además se encontraba vomitando debido a su estado etílico, por lo que había riesgo de que bronco aspirara.
Luego de varios minutos de intensas labores, elementos de Bomberos del Estado lograron poner a salvo a Ricardo, de 43 años de edad, en ese momento, paramédicos de la ambulancia ECO 333 del ISSEA, le proporcionaron atención pre hospitalaria, sin embargo no requirió ser trasladado a recibir atención médica y fue entregado a sus familiares quienes agradecieron el apoyo del personal de rescate.