Firma Ramos compromiso con comerciantes y le prometen 50 mil votos | Newsweek México


Firma Ramos compromiso con comerciantes y le prometen 50 mil votos



El candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Va por Baja California, Jorge Ramos Hernández, firmó una carta compromiso con líderes comerciantes de mercados sobreruedas para regularizar jurídicamente sus permisos 

El líder de comerciantes Jorge Alberto Heredía, leyó la carta compromiso que refiere la creación de una comisión para regular a los vendedores ambulantes fijos, semifijos y mercados sobreruedas, además de darle certeza jurídica a las persona que cuenten con un permiso del ayuntamiento. 

El candidato Jorge Ramos invitó a los líderes comerciantes a crear juntos un nuevo reglamento del comercio de mercados sobre ruedas, para buscar la forma de darle certeza jurídica a sus permisos y no sean condicionados su renovación de sus permisos a cambio del voto cada elección.

“Buscaré la figura jurídica que les permita tener la tranquilidad de no estar sujetos a la manipulación política cada trienio”, dijo Ramos.

Por su parte el lider de los comerciantes, Jorge Alberto Heredía dijo que Jorge Ramos Hernández tendrá el apoyo de los comerciantes de los mercados sobreruedas, que aseguró estar más del 90 por ciento de las agrupaciones. 

“Somos 18 mil comerciantes, si cada uno te aporta tres votos, estamos hablando de una cantidad grande, más de 50 mil votos como mínimo”, aseguró Heredía.

En caso de ganar, Ramos Hernández aseguró que en la primera sesión de cabildo pedirá a los regidores declarar el “día del mercado sobreruedas” de la ciudad de Tijuana, donde se pretende recordar a los fundadores de esta actividad y reconocer el servicios que brindan los comerciantes a la ciudadanía. 

También pidió a los comerciantes comprometerse a modernizar el servicio, así como mantener limpias las vialidades que los ciudadanos les prestan y respetar los accesos de entrada y salida de los vecinos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.