Pide Síndica un juicio político en contra de ex alcalde y ex tesorero de Tijuana | Newsweek México


Pide Síndica un juicio político en contra de ex alcalde y ex tesorero de Tijuana

La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, interpuso una denuncia de juicio político en contra del ex alcalde con licencia Arturo González Cruz y el ex Tesorero del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Víctor Manuel Cerda Romero.

La denuncia la realizó el día de ayer, primero de marzo, cuando compareció ante la Presidencia del Congreso del Estado de Baja California.

Mediante un comunicado informó que ambos funcionarios incurrieron en omisiones en perjuicio de los intereses de la ciudadanía dentro de sus funciones públicas, esto “al ser negligentes en los pagos en tiempo y forma de las cuotas y aportaciones de seguridad social de los trabajadores del Ayuntamiento correspondientes al periodo de octubre 2019 a noviembre de 2020”.

Detalló que esto generó un daño a Hacienda Municipal por un total de $58 millones 188 mil 22.8 veintidós pesos con ocho centavos,  por concepto de recargos, generados por la falta de pagos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) aún cuando el instituto lo solicitó en tiempo y forma los pagos.

Con la promoción de demanda de Juicio Político solicitado por la Síndica Procuradora y de las pruebas presentadas, se espera que el H. Congreso del Estado de Baja California, admita y dé trámite al juicio en cuestión, según el comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.