Hombre mata a ocho personas en spas de Georgia: ‘Eran una tentación que yo quería eliminar’ | Newsweek México


Hombre mata a ocho personas en spas de Georgia: ‘Eran una tentación que yo quería eliminar’



OCHO PERSONAS, entre ellas seis mujeres de origen asiático, murieron el martes en tiroteos ocurridos en tres salones de masaje de Georgia, Estados Unidos.

Los primeros informes de la policía indicaron que se detuvo a Robert Aaron Long, de 21 años de edad, bajo sospecha de haber orquestado los tres ataques.

“Cuatro de las víctimas murieron en el salón de masajes Young’s Asian Massage cerca de Acworth, un suburbio de Atlanta, capital de Georgia”, dio a conocer el diario Atlanta Journal-Constitution.

En tanto, el capitán Jay Baker, de la oficina del sheriff del condado Cherokee, dijo al diario que “las víctimas eran dos asiáticas, y una mujer y un hombre blancos, en tanto que un hispano resultó herido”.

El departamento de policía de Atlanta confirmó que “cuatro mujeres fueron encontradas muertas en otros dos salones de masajes en el noreste de la ciudad, identificados como Massage Spa y Aroma Therapy Spa”.

También lee: Lo que sabemos del peor tiroteo en la historia de Canadá que dejó 18 muertos

La policía dijo al Atlanta Journal-Constitution que las cuatro víctimas de Atlanta eran mujeres asiáticas de origen coreano.

Este miércoles, los investigadores declararon al mismo medio que también creen que Robert Aaron Long puede tener una adicción sexual y frecuentaba los negocios a los que supuestamente apuntaba.

“Durante su entrevista, no dio indicios de que esto tuviera motivaciones raciales”, dijo Reynolds. “Le preguntamos eso específicamente y la respuesta fue no”.

Long asumió la responsabilidad de los disparos, dijo el capitán Jay Baker y agregó que Long declaró que los salones de masajes representaban una “tentación que quería eliminar”.

“Ayer fue un día realmente malo para él y esto es lo que hizo”, dijo Baker durante la conferencia de prensa que dio de manera conjunta con el Departamento de Policía de Atlanta.

“NERD” Y “AFICIONADO A LA RELIGIÓN”

Un excompañero de Long, que habló bajo anonimato como The Daily Beast, lo describió como “nerd” y “aficionado a la religión”.

El compañero de clase, que se graduó de Sequoyah High School con Long en 2017, dijo que el sospechoso era “aparentemente muy inocente y ni siquiera maldeciría”. La persona agregó: “Era un poco nerd y no parecía violento por lo que recuerdo. Era un cazador y su padre era un ministro de jóvenes o pastor”.

El sitio web informó que una cuenta de Instagram aparentemente perteneciente a Long presentaba el lema: “Pizza, pistolas, batería, música, familia y Dios. Esto resume bastante bien mi vida. Es una vida bastante buena”.

El arresto de Long se produjo después de que cinco personas recibieran disparos dentro del masaje asiático de Young, alrededor de las 5 de la tarde del martes; dos personas murieron en el lugar y otros tres fueron trasladados al hospital, donde dos de ellos murieron.

No te pierdas: Cancelan programa de radio en EU porque presentador deseó “un buen tiroteo en una escuela”

Alrededor de las 5:50 de la tarde, la policía que respondió a un informe de un robo en curso en el noreste de Atlanta encontró a tres mujeres muertas por aparentes heridas de bala dentro de Gold Spa en Piedmont Street.

Mientras estaban en la escena, se informó a los agentes de una llamada sobre disparos en Aromatherapy Spa al otro lado de la calle. En el interior encontraron a una mujer que parecía haber sido asesinada a tiros.

Las autoridades hicieron circular imágenes de un hombre sospechoso del tiroteo en Acworth que fue captado en imágenes de vigilancia llegando a la sala de masajes en un Hyundai Tucson negro de 2007 poco antes del ataque.

El alguacil del condado de Crisp, Billy Hancock, dijo que sus agentes y policías estatales fueron alertados alrededor de las 8 de la noche que un sospechoso de asesinato del norte de Georgia se dirigía hacia su condado, pasadas las 8:30 de la noche, Long fue detenido.

La Casa Blanca también fue informada de los hechos, “estamos horrorizados por esta violencia que no tiene lugar en Estados Unidos ni en ninguna parte”, dijo por su parte el secretario de Estado, Antony Blinken. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.